True
¿Por qué es importante el Fitoplancton en un tanque marino o Reef?
El fito esta constituido por muchísimas especies y microorganismos de los cuales unos son Las diatomeas

Las Diatomeas (taxón Diatomea, Diatomeae o Bacillariophyceaesensu lato) son un grupo de algas unicelulares que constituyen uno de los tipos más comunes de fitoplancton. Contiene actualmente unas 20,000 especies vivas, las cuales son importantes productores dentro de la cadena alimenticia. Muchas diatomeas son unicelulares, aunque algunas de ellas coexisten en forma de filamentos o cadenas celulares. 

Otro grupo de organismos que conforman el Fitoplancton son los Dinoflagelados

Los dinoflagelados (Dinoflagellata, Dinophyta o Pyrrhophyta) son un extenso grupo de protistasflagelados. ​Estos microorganismos son unicelulares (aunque pueden formar colonias) y forman parte del fitoplancton de agua dulce y marino Aproximadamente la mitad son fotosintéticos y poseen pigmentos con clorofila a y c2 y carotenoides. Al ser su nutrición principalmente autótrofa son productores primarios por lo que, junto a las diatomeas y otros grupos de fitoplancton, constituyen el nivel trófico primario en la cadena alimentaria acuática. 



"¿Todo el Fitoplancton es igual?


La respuesta es que no todos los Fitoplancton son verdes, algunos son rojos o marrones; algunos flotan, mientras que otros se mueven a través de la columna de agua; algunos son grandes, mientras que otros son pequeños; algunos forman cadenas de células y son comunales, mientras que otros son solitarios; incluso algunos brillan en la oscuridad. Estas distinciones se extienden a los valores nutricionales y beneficios que suministran.



" Durante su vida, el Fitoplancton vivo también ayudará a regular nitratos y fosfatos,, absorberá dióxido de carbono (estabilizará el pH), precipitan silicatos y oxigenará el agua, combate especies indeseadas y también es excelente fuente de ácidos grasos esenciales. Cada especie de fitoplancton tiene su dieta por lo cual hay algunos más enfocados en un elemento en especifico mientras otros pueden consumir varios.


"Estudios modernos han descubierto que corales como las Acróporas se nutren más de fitoplancton que de Nauplios de Artemia. El Fitoplancton beneficia a las gorgonias, Blandos, Zoanthidos, Lps y Sps. Aporta ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso de los peces y corales, es excelente fuente de pigmentos de colores como el rojo que se lo da la ficocianina y es un probiótico natural para enfermedades.


Muchos invertebrados, incluidos los copépodos, lo requieren. Los rotíferos y la artemia también se alimentan de fitoplancton, al igual que los anfípodos. En resumen, más micro fauna marina resultará del consumo constante y predecible de fitoplancton; más microfauna marina equivale a más alimento para corales y peces.

(ej. en la imagen podemos apreciar el caso de un Copépodo en edad juvenil el cual se esta alimentando de Fitoplancton) 


"¿Cuanto Fito debo de Aditar?

Es difícil determinar con certeza que cantidad o volumen determinado se debe agregar. El nivel de dosis que elija dependerá de la especie en el tanque, la cantidad de organismos, el entorno acuático que está tratando de replicar, los cambios de agua y otros factores o metas.


La dosis también estará determinada por el Fito-producto que compre. Algunos Fito-productos tienen altas concentraciones de fito mientras que otros tienen concentraciones de Fito extremadamente bajas, y algunos están vivos mientras que otros no... Todas estas cosas deben tenerse en cuenta.



¿Como recomendamos empezar a aditar Fito?


Comience con una pequeña dosis una vez a la semana y aumente paulatinamente, de acuerdo con las recomendaciones de su acuarista de confianza. El aumento gradual en la alimentación de fitoplancton permite que su sistema se aclimate a la presencia del mismo. La dosis de fitoplancton no está predeterminada.

Muchos dicen que Aditar Fitoplancton en los acuarios de arrecife es igual a lograr salud, belleza y vitalidad.
Algunas personas creen que introducir fitoplancton es lo mismo que añadir "nutrientes". pero esto se ah demostrado que no es correcto, ya que muchos productos pueden añadir elementos extras artificiales y el fito al estar vivo es un organismo más en tu reef, el cual promoverá una microfauna más extensa por lo cual una cadena trófica alimenticia más completa.



-El fito esta constituido por muchísimas especies y microorganismos de los cuales unos son Las diatomeas


Las Diatomeas (taxón Diatomea, Diatomeae o Bacillariophyceaesensu lato) son un grupo de algas unicelulares que constituyen uno de los tipos más comunes de fitoplancton. Contiene actualmente unas 20,000 especies vivas, las cuales son importantes productores dentro de la cadena alimenticia. Muchas diatomeas son unicelulares, aunque algunas de ellas coexisten en forma de filamentos o cadenas celulares.

" Hay muchísimos Microorganismos que conforman el Fitoplancton dentro de los cuales están....




" Para finalizar, nosotros en GalloReef, llevamos más de 10 años en el Hobby, no tenemos mucho tiempo utilizándolo, ya que no estaba disponible en el mercado así como no había mucha información del mismo al alcance del hobbista, así como Copépodos y Rotíferos, pero tenemos una sola conclusión al respecto desde que empezamos a utilizarlos en nuestros tanques, y la conclusión es simple... ¡NOS ENCANTA!

Tanque del Mes de Diciembre por Jose A. Pérez
Acuario de 1295 Litros

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.