True
Errores Más Comunes a la Hora de Empezar

En este Blog vamos a hablar unos de los temas que normalmente los que estamos iniciando en el Hobby pueden o podemos empezar a equivocarnos sin saber, afectando a si mismo todo el ecosistema del tanque.

1- Apresurar el Tiempo De Ciclado

-A través de los años todos hemos conocido personas que han iniciado en el hobby que nos pueden comentar que han ciclado en menos de un mes con aditivos, algas o sin método alguno en especifico, el problema principal de esto es que no podemos acelerar demasiado este proceso y menos al ser el más importante a la hora de empezar,  siempre hay que tener estimado un buen tiempo de maduración al tanque, hay que recordar que es un proceso en el cual miles o millones de bacterias estarán creciendo, propagándose y creando una cadena de microfauna


 

Durante los primeros días aparecen en el acuario bacterias capaces de convertir el primer compuesto que se genera, el amonio (NH4), en nitrito (NO2-). El amoníaco en sí mismo es tóxico cuando se acumula en grandes cantidades, pero en ambientes con pH muy alcalino, como los acuarios marinos,parte de amonio pasa a ser amoníaco el cual es altamente tóxico. Estas bacterias absorben este amonio y lo convierten en nitrito, que es menos tóxico pero suficiente para causar daño a nuestros animales en altas concentraciones.

otro tipo de bacteria que se establecerá más adelante, es responsable de convertir el nitrito (NO2) producido en nitrato (NO3). El nitrato es mucho menos tóxico y, en bajas concentraciones, es incluso necesario para los acuarios de arrecife. 

recordemos no intentar acelerar el proceso ya que los procesos bacterianos no lograrían llegar a las etapas correctas por lo cual podríamos llegar a tener picos o restos de amoniaco entre otros químicos que se pueden presentar.


2-Adquirir o Introducir Organismos Incorrectos

En este hobby tienes que pensar en los organismos que desea tener y necesitas tener en tu tanque para tener un equilibrio correcto entre filtración, limpieza y estética, por lo cual hay que tener en la mente el futuro del tanque, todo organismo crece y puede cambiar, hay algunos peces que cambian su comportamiento completamente en su etapa de madurez, así como hay otros que te pueden ocasionar problemas al no ser compatibles con el Reef. Por esto mismo hay que tener siempre en consideración el tamaño al cual puede crecer el organismo, la compatibilidad con el mismo, si es por gusto o por equilibrar tu tanque. (Es bueno pedir recomendaciones u opiniones antes de adquirir el organismo). 




3- Tener un Exceso de peces por metros cúbicos y litros en tu pecera


Es un hecho que cuando hablamos de cuantos peces y que peces deseamos introducir en nuestro tanque marino ( o dulce) hay que pensar en en espacio que tenemos para que ellos naden en libertad y crezcan hasta tu tamaño debido, por lo cual siempre hay que tener en cuenta la dimension de la pecera, cuantos litros son, cuanta libertad tendrá el pez en dado caso de meter aquascaping.

Es muy importante darle su espacio a cada pez y no sobre poblar con 10-20 peces cirujanos, labridos, payasos, etc en peceras o espacios pequeños.



¿Por qué es importante el Fitoplancton en un tanque marino o Reef?
El fito esta constituido por muchísimas especies y microorganismos de los cuales unos son Las diatomeas

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.